Acceso Justo a la Atención Hospitalaria

En el otoño de 2017 publicamos el reporte, “Acceso Denegado: el Sistema de Cuidado Caritativo de Washington, sus Deficiencias, y el Efecto para Pacientes de Bajos-ingresos.” El reporte discuta la historia de cuidado caritativo en el Estado de Washington, el derecho de vivientes de Washington de bajos ingresos de acceder atención de salud, y ofrece ideas de políticas cuales mejoraran el sistema y estándar actual. (In English)

Aviso de Cuidado Caritativo del Hospital

Los abogados hicieron avanzar las facturas del Aviso de Cuidado Caritativo del Hospital ante la Casa del Estado (HB 1359) y el Senado (SB 5231). Estos proyectos de ley habrían requerido que los pacientes recibieran aviso verbal y escrito sobre la disponibilidad de cuidado caritativa en inglés y español, además de claramente indicar que los pacientes pueden comunicarse con el hospital para obtener más información. También habría requerido que todos los estados financieros médicos hayan escrito un aviso acerca de la disponibilidad de cuidado caritativa en inglés y español.

Los clientes de nuestro caso de cuidado caritativa presentaron cartas ante la Casa del Estado y el Senado sobre por qué apoyaron a HB 1359 y SB 5231, compartieron los desafíos que enfrentaron al recibir las facturas médicas:

Desafortunadamente estos proyectos de ley no avanzaron. Los abogados continúan este trabajo por otras vías.

Cuando las familias y trabajadores en el estado de Washington reciben los servicios hospitalarios que necesitan, todos nos beneficiamos de comunidades saludables y los dólares ahorrados en cuidado médico esencial en el futuro. Sin embargo, demasiadas familias con bajos ingresos en el estado de Washington enfrentan barreras cuando surgen los problemas médicos, el primer obstáculo es el costo. El costo de los servicios médicos, especialmente durante las emergencias, no debiera prohibir que la gente busque cuidado médico hospitalario. Columbia Legal Services, trabajando en conjunto con pacientes y aliados, tiene como objetivo derribar estas barreras al costo accesible de cuidado médico para que todas las familias puedan prosperar.

Campaña de Acceso Justo en los Servicios Hospitalarios

En junio, 2016, Columbia Legal Services emprendió una campaña de educación publica para informar a los residentes con bajos ingresos y al público en general sobre el Cuidado Caritativo y para respaldar a los pacientes elegibles en el estado que no han sido evaluados para servicios de Cuidado Caritativo según es requerido por ley y que no reciben la asistencia financiera que merecen. Nuestra campaña incluye litigio para hacer cumplir las leyes que existen y los requisitos para que los hospitales afirmativamente identifiquen la elegibilidad de los pacientes, reformas de las políticas para incrementar el acceso al Cuidado Caritativo, e investigación, educación, y análisis que informa a los Washingtonianos sobre sus derechos. Conocer más

Las organizaciones aliadas se están uniendo a nosotros para recalcar el impacto de la deuda medica sobre las familias y como es que una emergencia de salud improvista puede resultar en un ciclo devastador de deuda. Este amplio grupo de organizaciones trabaja con las comunidades impactadas e incluye el Northwest Justice Project, Northwest Health Law Advocates, Casa Latina, NAACP, El Centro de la Raza, Washington CAN!, OneAmerica, y Solid Ground.

Observe este espacio o contacte a Columbia Legal Services para más informes sobre como Ud. puede involucrarse y ayudar a compartir la información sobre las leyes del Cuidado Caritativo de nuestro estado.

¿Califica Ud. para servicios hospitalarios gratuitos o descontados?

Descargue este folleto para determinar si califica para servicios de Cuidado Caritativo, como solicitar, y conocer más sobre los recursos de Cuidado Caritativo disponibles en el estado de Washington.